ArcGIS Pro

El 15 de marzo,  se dio término al curso de ArcGis Pro dirigido a funcionarios de la Municipalidad de Maipú, de las distintas Direcciones Municipales en el uso de software ArcGIS Pro, a fin de impulsar el uso de herramientas de análisis espacial y territorial que les permita dar respuestas eficientes y efectivas a la comunidad, respecto de problemáticas en estas materias entregando herramientas y metodologías para apoyar el trabajo inicial en SIG. Fueron 32 horas cronológicas eminentemente prácticas, impartidas por el relator. Ian Arias C.


Charla de LIDERAZGO FEMENINO

El 15 de marzo, se realizó la charla dirigida a 50 mujeres de la empresa ALSTOM GROUP. La actividad fue realizada por la Srta. Maria Teresa Rodríguez.


Curso Memorias Empresariales NCG 461 Cambio Climático, Finanzas, Recomendaciones TCFD y Reportes Financieros

El viernes de marzo, se dio término al curso de Memorias empresariales, dirigido a describir y aplicar la implantación de estándares sostenibles en el ámbito de la organización, finanzas y cambio climático. Esta dirigido a profesionales de la empresa NTT DATA y es dictado por el Ingeniero  ambiental, Iván Sepúlveda A.


PRECONTRATO PARA EJECUTIVOS CALL CENTER

El 12 de febrero comenzó un nuevo proyecto de actividades de capacitación en la modalidad de Precontrato Sence, para el Banco ITAÚ. El proyecto de capacitación considera módulos en modalidad presencial, elearning y en autoinstrucción, todos ellos acogidos a la franquicia tributaria.


CURSO MICROSOFT PLANNER

Del 01 al 08 de febrero de 2024, se realizó en modalidad sincrónica, el curso de Planner. Esta actividad fue dictada para trabajadores de la empresa VULCO y estuvo a cargo del relator, Sr. Osvaldo León.


Curso TRABAJO EN ALTURA TECHUMBRE- AZOTEAS- POSTACIONES- ANDAMIOS

Del 7 al 9 de febrero se dicta el curso TRABAJO EN ALTURA- TECHUMBRE- AZOTEAS- POSTACIONES- ANDAMIOS, para trabajadores de la empresa MANPOWER, dirigido a entregar las técnicas necesarias para desarrollar trabajos en altura en forma eficiente y segura. El curso es de carácter teórico práctico, desarrollando los talleres en simuladores de entrenamiento. El curso es dictado por el relator, Sr. Patricio Leal.


Curso Riesgos Eléctricos

Hoy 6 de febrero se dictó el curso de Riesgos Eléctricos  para trabajadores de la empresa Manpower. El curso estuvo a cargo del relator, Sr. Fabián Manosalba.

 


Charla Ley Karin

El 1 de febrero dictamos una charla sobre la promulgada ley que modifica el Código del Trabajo en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo, más conocida como Ley Karin. Esta actividad fue dirigida a supervisores del Banco Itaú y estuvo a cargo de la psicóloga Marcela Hormazabal.


Curso Operación Grúa Horquilla

Durante el mes de enero de 2024, se realizó el curso de Operación Grúa Horquilla, para trabajadores de la empresa AXINNTUS, desarrollado en modalidad mixta, esto es, Elearning para la parte teórica y Presencial para las jornadas prácticas de operación de la grúa.


Protocolo de actuación ante sitiaciones de Acoso Laboral o Sexual en la empresa

El 15 de enero de 2024, entró en vigencia la LEY NÚM. 21.643 del MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, que modifica el Código del Trabajo y otros cuerpos legales, en materia se Prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo. Por ello nuestra organización a enunciado el Reglamento del protocolo de actuación ante las sitiaciones señaladas, entrando en vigencia el 22 de enero del presente año.